Trabajo Útil y Maquinismo

 
 
Nuestro acervo cultural, la sabiduría popular, debería de incorporar unas ideas importantes para la consecución del bien de la mayoría que pasen a formar parte del Inconsciente Colectivo.
Estas son las ideas de Trabajo útil y Maquinismo.
 

TRABAJO ÚTIL:

Esta idea es muy importante; es el trabajo que aporta utilidades verdaderas a la sociedad, es decir, el que realmente la sociedad necesita; debería de calibrarse minuciosamente qué trabajos son útiles y qué trabajos no lo son y lo debiera de hacer un grupo de gente que represente a todo el mundo.
Pero la idea de Trabajo Útil ha de ir ligada a la idea de Maquinismo
 

MAQUINISMO:

Vivimos en la era de las máquinas; actualmente una máquina es capaz de hacer el trabajo de cientos de personas en un solo día.
La gran producción nos liberó de la economía de subsistencia con sus muchas horas de trabajo para salir adelante y trajo bienes materiales en abundancia, los cuales se están repartiendo mal.
 

En la época de las máquinas con cuatro horas de trabajo útil la sociedad tendría todas sus necesidades cubiertas de sobra.

 
Unas pocas manos han almacenado una cantidad de riqueza descomunal, representada por dinero, oro, terrenos, casas, etc. en perjuicio de la gran mayoría, pues esta riqueza no fluye, está inmovilizada; esta gente se aprovecha de la riqueza generada por la producción  masiva con las máquinas quedándose ellos fortunas que no se distribuyen.
 

La mayoría de los trabajos actualmente deberían ser de servicios en jornadas de cuatro horas.

 
En los centros de producción creo que deberían de hacerse cuatro jornadas de cuatro horas.
 

Se ha de establecer a los dueños de los centros de producción  (personas o grupos) una tasa por nivel de producción en relación a la cantidad de asalariados que se tenga; si la mayor parte de la producción la hacen máquinas sin apenas empleo humano la riqueza producida debería de ir en su mayoría a las arcas del estado en forma de impuesto a la producción y en caso de que no se pague esta tasa no se pondrían en circulación esos bienes por ser bienes para beneficio personal.

 
Si no se actúa así estaríamos de nuevo generando pobreza social que afectaría a mucha gente dejando que crezcan monstruos capitalistas; esto provocaría hambre y tensiones sociales que a la larga buscarían solución mediante revoluciones que con frecuencia pudieran traer muertes.
 
Si no se ponen tasas a la producción en función del número de empleados (siempre trabajando cuatro horas, no más) la era del Maquinismo se convertiría en una desgracia para mucha gente a la larga y habría que pensar en la destrucción de las máquinas, aunque si la sociedad no es estúpida y aspira a un alto nivel de bienestar de todos, las máquinas no serían destruidas y solo se cambiaría el comportamiento de ciertas personas.
 
 La destrucción de las máquinas supondría cientos de años de retroceso y muchas horas de trabajo diario, pero su existencia ha de ir ligada al bien de todos nosotros, no solo de unos pocos.

 

El Libertario

 

 

Mi mundo ideal

 
En mi mundo ideal lo que prima es lo espiritual.
Pero en cuanto a satisfacer las necesidades de todo el pueblo, de  toda la sociedad, en  mi mundo ideal lo que prima es la producción, realizada principalmente por máquinas al servicio de toda la sociedad, no de lo privado. 
Pero esa producción ha de llegar sólo al punto en el que quedan satisfechas las necesidades principales en lo social; nunca ha de ser una producción masiva, ciega y competitiva tal como ocurre en el sistema que llamamos Capitalista*, el cual es un error inducido por la élite oculta a fin de traernos sufrimiento y para reducir a la miseria nuestros ecosistemas y hasta los alimentos que comemos y el aire que respiramos.
 
Sólo una sociedad espiritualizada en la que gobiernen las gentes con más valores en lo espiritual a la vez que más llenas de conocimiento de nuestras ciencias puede sacar adelante a nuestra sociedad evitando las periódicas masacres y evitando todos los grandes males de los que nos vemos aquejados sin acertar a vislumbrar nunca un auténtico porqué.

 

El Libertario

*han permitido a través de este sistema el que casi todo el mundo trabaje a cambio de nada, pues el dinero con el que pagan el trabajo del obrero es falso (sólo representa riqueza real entre un 3 y un 10% de este, dependiendo del país); además han permitido que menos de un 1% de la población haya acumulado casi todas las riquezas existentes, ingentes cantidades de riquezas, las cuales se acumulan día a día en los almacenes de estos privados. ¿No veis lo absurdo del sistema? ¿No veis que se usan recursos naturales como si nunca fueran a tener fin?; realmente en  una sociedad espiritualizada no tendrían fin los recursos naturales, pues se manifestarían en cuanto se necesitaran, pero en  una sociedad poco preparada en lo espiritual, tal como denota el sistema Capitalista, sí tienen fin esos recursos.
 
 
 
 

El haberse liberado

 
-supone no tener que recurrir esa basura para nuestro medio ambiente que sale de la tierra (petróleo) y obtener gran parte de nuestra energía del hidrógeno, mediante motores de agua*
 
-supone el que no existan monocultivos en  nuestra comunidad y no necesitar del  comercio exterior casi por completo
 
-supone el que las máquinas trabajan para beneficio de la sociedad y no de personas o grupos
 
-supone el que se cultiva  y produce en la sociedad todo lo necesario para su subsistencia sin depender de que otra comunidad importe o compre sus productos o no
 
-supone el que todo el mundo aporta algo útil
 
-supone el que esa sociedad aporte todo lo necesario para tu aprendizaje habiendo desechado lo falso que estaba previsto para esclavizar tu mente y tu cuerpo
 
-supone el haberte despojado de todo dios para así poder honrar al Dios que hay en ti y en cada uno de tus semejantes
 
Pero también supone el que te hayas cultivado en temas de espiritualidad (de Amor, en definitiva), pues es imposible liberarse si has dejado grandes huecos o interrogantes que más bien antes que después tratarían de llenar aquellos que se aprovecharon siempre de nuestras debilidades.

 

El Libertario

*dejad el circo, por favor, e investigad por vuestra cuenta, pues pronto os daríais cuenta de que estos motores son reales, que se han escondido desde hace más de 50 años, y sabríais cómo construirlos

 

 

Contacto

El Libertario
jlmgt@yahoo.com