Petróleo abiótico

 
 

ORIGEN ABIOTICO DEL PETROLEO

 

Siguen con el engaño, haciéndonos creer que cada vez que repostamos gasolina o gasoil ponemos algo extraído de restos de bichos muertos hace millones de años. Pensad… Pensad: ¿Cómo puede ser que se consuman tantos cientos de toneladas de ‘restos de bichos muertos’ a diario en toda la Tierra y que cada vez se halle más petróleo y a mayor profundidad?, y van ya al menos 100 años con este consumo.

 

Lo que nos contaron era algo como para engañarnos haciéndonos creer que el petróleo se iba a acabar y así poder subir el precio, por la ley de la oferta y la demanda.

 

Quienes nos engañaron son las mismas personas que ocultaron cada patente de algo que pudiera hacerle la competencia al petróleo.

 

El petróleo se origina a partir de las piedras que llamamos "carbonatos", las cuales llevan carbono en su composición; los carbonatos son las rocas más abundantes tras los silicatos. En medios de gran presión y temperatura se producen las reacciones químicas necesarias como para dar nacimiento al producto oleaginoso que llamamos petróleo.

 

El colmo de la desfachatez y engaño por parte de quienes nos vienen tomando el pelo desde siempre debido a nuestra falta de conocimiento viene dado por la ‘fracturación hidráulica’ o fracking, con el cual lo que realmente pretenden es envenenar nuestros acuíferos.

 

Conocen la reacción de FISCHER-TROPSCH* desde hace muchos años; saben que esta reacción química se da de forma natural en medios adecuados y que con ella se forma petróleo, tanto más cuanto mayor sea la profundidad y el calor. La cantidad de petróleo existente en la Tierra es prácticamente inagotable, tal como para envenenar nuestro medio ambiente hasta hacerlo irrespirable mucho antes de que logremos acabar con ello**.

 
 
El Libertario
 
*conocida en la industria desde al menos el año 1925
**tenemos suerte de que nuestros hermanos del espacio (aquellos cuyas naves no se dejan ver pero que rodean a la Tierra) llevan años explosionando "bombas verdes" en nuestra atmósfera, algo que la limpia al menos en parte; se nos está dando tiempo para el despertar, pues el planeta estaba muy atrasado en este sentido hace relativamente pocos años
 
_______________
 
 

A más de 4.200 kilómetros al este de Florida, en el lecho del océano Atlántico, los robots submarinos han descubierto una de las formaciones más extrañas y enigmáticas que ha producido la naturaleza, y a la que los científicos han bautizado como la Ciudad Perdida. Se trata de gigantescas chimeneas de carbonato que se alzan desde lo alto de una montaña a 800 metros de profundidad llamada Atlantis, y en realidad evocan los edificios de un Nueva York sumergido, alcanzando una altura de más de 30 metros. El agua mana aquí a más de 90 grados centígrados en un ambiente frío y de altas presiones, y bajo esas condiciones tan especiales arranca el carbono de las rocas. De esta interacción surge un milagro: la creación de hidrocarburos mediante una reacción llamada de FISCHER-TROPSCH, que es "muy importante en la industria, ya que ofrece una fórmula de conseguir diferentes tipos de combustible, como el gas natural y distintos tipos de petróleo", explica Gioria Proskurowski, del Instituto Oceanográfico Woods Hole en Massachusetts (EE UU). En otras palabras, este hallazgo, descrito a principios de este año en la revista Science, sugiere que el fondo del mar puede funcionar como una enorme industria petroquímica, y ha hecho tambalear las ideas preconcebidas que tenemos sobre el petróleo: sus componentes se forman sin necesidad de acumulaciones de incontables cadáveres de animales o plantas.

 

LA ECUACIÓN petróleo y vida pasada que nos han enseñado en las escuelas se rompe en este reino submarino tan extraño. En la Ciudad Perdida, sin embargo, no es probable que exista una gran acumulación de crudo, dice Proskurowski. La culpa la tiene el agua circulante que se infiltra por debajo de las rocas; probablemente está dispersando los componentes del petróleo, que necesitan ser sedimentados, acumulados y comprimidos para formar un yacimiento. Es posible que estas moléculas sean un poco pegajosas y se adhieran a las rocas, pero el hecho de su existencia abre una fascinante posibilidad: el petróleo primordial, sugerido por el astrofísico Thomas Gold, que descubrió la existencia de los púlsares, las estrellas de neutrones, y anticipó que la Luna estaba cubierta de polvo antes de que llegasen allí los astronautas. Tachado casi como un loco, Gold postuló que los hidrocarburos, incluido el gas natural, el metano y los componentes del crudo, se generan a entre 100 y 300 kilómetros de profundidad, y posteriormente habrían ascendido hasta los niveles donde se encuentran los yacimientos convencionales. Su formación sería incluso anterior a las primeras formas de vida, las primeras bacterias microscópicas. "La suposición de que el petróleo podría tener un origen no biológico, enmascarado por procesos bacterianos, definitivamente tiene ahora patas sobre las que sostenerse", dice Proskurowski. Si Gold, que falleció en 2004, finalmente tuviera razón, no sólo tendríamos que reescribir las teorías sobre el origen de la vida en la Tierra. Viviríamos en un planeta que literalmente está empapado de gas natural y de crudo, virtualmente inagotable. Las grandes petroleras tendrían que cambiar su estrategia y derribar el mito de que el petróleo se está acabando. De paso, seguramente tendrían que revisar los precios que usted está pagando al llenar el depósito de su automóvil.

 
https://elpais.com/diario/…/06/01/eps/1212301614_850215.html
 
_______________
 
 

“Si usted quiere esconder algo a los pueblos,

incúlqueles una manera de pensar que sea la más lejana posible a lo que ocurre realmente,

a fin de que, si la verdad es revelada, parezca tan ridícula y fantástica

como para que la mayoría no la acepte.

Y en efecto, si usted hace suficientemente bien su trabajo,

la gente va a transformar la verdad en algo irrisorio;

a decir que es una locura y a ridiculizar a quien intente promoverla.

 
DAVID ICKE
 
 
_____________
 
 

La teoría del origen abisal no biótico (abiotico, abisal, endógeno, inorganico, mineral, primordial) del petróleo reconoce que el petróleo es un MATERIAL PRIMIGENIO DE ORIGEN PROFUNDO que ha llegado a través de erupciones a la corteza de la Tierra.

En interior del manto, pueden existir moléculas de hidrocarburo, principalmente metano y carbón en estado elemental, dióxido de carbono y carbonatos. La hipótesis abiótica sugiere que una gran cantidad de hidrocarburos hallados en el petróleo pueden ser generados por procesos abiogénicos y estos hidrocarburos pueden emigrar fuera del manto a la corteza terrestre hasta escapar a la superficie o permanecer atrapados por estratos impermeables, formando yacimientos de petróleo.

 
_____________________
 
 

“La sugerencia de que el petróleo pudiera haber surgido de algún tipo de transformación de pescado aplastado o detritus biológico es sin duda la noción más estúpida que ha tenido entretenida a un importante número de personas durante un prolongado período de tiempo”

 
FRED HOYLE, 1982 (1915-2001); 
Matemático, astrofísico y escritor británico. Nombrado caballero en 1972. Sir Fred Hoyle recibió en 1968 la medalla de oro de la Real Sociedad Astronómica y en 1997 el Premio Crafoord
 
_________________
 
 

“Lo que nos han enseñado en la escuela

acerca del petróleo originado a partir de fósiles, es falso”

 
C. WARREN HUNT
 
___________________
 
 

“El petróleo es producto de destilación desde grandes profundidades y emisiones de las rocas primitivas por debajo de las cuales surgen todas las fuerzas de acción volcánica”.

 
ALEXANDER VON HUMBOLDT (1769-1859), geógrafo, naturalista, diplomático y explorador. Especializado en diversas áreas de la ciencia como la etnografía, antropología, física, zoología, ornitología, climatología, oceanografía, astronomía, geografía, geología, mineralogía, botánica, vulcanología y humanismo. Considerado “Padre de la Geografía Moderna Universal"
 
___________________
 
 

“El hecho capital a tener en cuenta es que el petróleo

nació en las profundidades de la Tierra,

y es sólo ahí donde hay que buscar su origen”

 
DIMITRI MENDELEYEV, 1877
Creador de la Tabla Periódica de los Elementos
 
________________________
 
 

“Toda la teoría del cénit del petróleo se basa en la idea de que el petróleo es un combustible fósil,

lo cual es aceptado como un dogma religioso por casi todos los departamentos de Geología

en la mayor parte del mundo.

El problema es que, el petróleo no es un combustible fósil “

“La hipótesis del origen fósil de los hidrocarburos se ha transformado en un presupuesto de tipo dogmático cuya veracidad es, por lo menos, dudosa”.

 
DANILO ANTÓN
 
____________________
 

 

“La moderna teoría ruso-ucraniana sobre el origen abiótico del petróleo es un extenso cuerpo de conocimientos científicos, que abarca temas de la química de la génesis de hidrocarburos que componen las moléculas naturales de petróleo, los procesos físicos que motivaron su concentración terrestre, la dinámica de los procesos de movimiento de ese material en los depósitos geológicos de petróleo, y de la ubicación y la producción económica de petróleo. La moderna teoría ruso-ucraniana del origen del petróleo abiótico de profundidad reconoce que el petróleo es un material primordial de origen profundo que ha erupcionado a la corteza de la Tierra. En resumen, y sin rodeos, el petróleo no es un “combustible fósil” y no tiene relación intrínseca con los dinosaurios muertos (o con cualquier otro detrito biológico) en los sedimentos (o en cualquier otro lugar)”.

 
RAYMOND J. LEARSY

 

Contacto

El Libertario
jlmgt@yahoo.com